viernes, 19 de septiembre de 2014

UTILIDADES

NAVEGADORES: Un navegador o navegador web, o browser, es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos.
INTERNET EXPLORER: mejor conocido como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Es el navegador web más utilizado de Internet desde 1999 hasta el , con un pico máximo de cuota de utilización del 95% entre el 2002 y 2003.
GOGLE CHROME: es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en varios componentes e infraestructuras de desarrollo de aplicaciones (frameworks) de código abierto, como el motor de renderizado Blink (bifurcación o fork de WebKit). Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas.
 Mozilla Firefox: es un navegador web libre y de código abierto desarrollado para Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux coordinado por la Corporación Mozilla y la Fundación Mozilla. Usa el motor Gecko para renderizar páginas webs, el cual implementa actuales y futuros estándares web.

EXPLORADOR DE ARCHIVOS: El Explorador de archivos de Windows 95/98 permite ver y gestionar todos los archivos contenidos en el disco duro. Estos archivos pueden ser de muchísimos tipos, como documentos de texto, imágenes, sonidos, hojas de cálculo, presentaciones, documentos HTML... (donde se guarda la información), e incluso los propios programas. Toda la información está contenida en archivos.
Menú contextual: Podremos utilizar el botón secundario del ratón para hacer clic en cualquier elemento, con lo que aparecerá un menú contextual. Este menú contiene los comandos más comunes que pueden utilizarse con el elemento elegido. Por ejemplo, haciendo clic en un archivo con el botón secundario del ratón, podremos optar por abrirlo, copiarlo o eliminarlo.
Selección de archivos: Para hacer operaciones con varios archivos a la vez no tienes por qué seleccionarlos uno a uno. Si quieres seleccionar un bloque, selecciona el primero y después selecciona el último con la tecla SHIFT pulsada.
Cortar, Copiar y Pegar: Es importante el uso de Cortar, Copiar y Pegar. Mediante estas tres opciones, cuyos botones están en la barra de botones, permiten mover o copiar archivos de una carpeta a otra. Para ello, deberemos abrir la carpeta que contenga el archivo que deseamos mover o copiar y, a continuación, arrastrarlo hasta la carpeta donde deseemos colocarlo.
Cambiar nombre de archivo: Para cambiar de nombre un archivo, tenemos tres métodos: pulsar con el botón derecho sobre él y seleccionando "Cambiar nombre", seleccionándolo y luego en el menú archivo pulsando en cambiar nombre, o seleccionándolo y pulsando la tecla F2.
Eliminar: Y para eliminar algún archivo, sólo tendremos que seleccionarlo y pulsar la tecla Supr (Suprimir). También podemos conseguir el mismo efecto arrastrando el archivo hasta el icono de la papelera.
Propiedades: Cuando deseemos ver o cambiar información acerca de cualquier elemento, como un documento, un programa, una carpeta, una unidad de disco o una impresora, tenemos que ver sus propiedades.
Crear accesos directos: Un acceso directo nos permite acceder rápidamente a un archivo o programa situado en una carpeta totalmente distinta en la que está el mencionado acceso directo. Para crear uno, pulsa con el botón derecho en una carpeta o en el escritorio, y después en NUEVO -> ACCESO DIRECTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario